24 dic 2009

Especial Vigilia de Puercos


En estas fechas se me ocurre hablar de la Navidad… ¡Pero en el Mundodisco!
Si no estáis familiarizados con el Mundodisco de Terry Pratchett os recomiendo que visitéis estos links: aquí aquí
Concretamente hablaré de la Navidad allí, la Vigilia de Puercos, dónde Papa Puerco trae regalos a los niños que han sido buenos y a los que no… digamos que te conviene ser bueno. Concretamente me voy a centrar en “Papa Puerco” uno de los libros que más me gustan de toda la saga del Mundodisco.
Papa Puerco viaja por todo el Disco repartiendo regalos a los críos en su trineo volador tirado por cerdos. (No pongáis esas caras, el de aquí lo tiran renos) pero los auditores (los auditores de la realidad) este año tienen otros planes. Contratan a un asesino para que acabe con él. Concretamente, el encargado de hacerlo será el Señor Teatime (Pronunciado Te-ah-ti-me). Lo horrible del caso es que si Padre Puerco muere el Sol nunca volverá a salir.
Muerte, (La muerte, la parca, el segador, ese entrañable personaje amante de los gatos y del curry para los familiarizados con la saga y para los que no el de la foto de arriba) tiene aprecio a los humanos y como es un buenazo sustituye a papa puerco en su trabajo, su ayudante Albert será su elfo particular. También le ayudarán la Muerte de las ratas (foto más abajo) y su amigo Cuervo.
Como no, la señorita Susan Sto Helit, la nieta de Muerte también ayudará a que la creencia vuelva y el Sol vuelva a salir una vez más en el disco.
La aparición de viejos conocidos como el archicanciller Ridcully y el claustro de magos de la Universidad Invisible, Hex, el Bibliotecario… y no tan conocidos como el hada de la calvicie o el dios de la resaca Bilioso también aportarán cosas.
Divertidísimo libro con el que me reí muchísimo y que no os podéis perder.
La navidad supongo que tiene otro sentido cuando un esqueleto de dos metros de altura, cojines para hacer una barriga ficticia y disfrazado como Papa Noel te pregunta si has sido bueno o malo.
Ahí va un pequeño fragmento del libro, Muerte (habla en mayúsculas) preguntándole a Nobby Nobbs si ha sido bueno o malo:

¡SIGUIENTE! ¿Y CÓMO TE LLAMAS TÚ, PEQUEÑA… Vaciló un momento pero recobró la compostura y continuó… PERSONA?
-Nobby Nobbs, Papá Puerco- dijo Nobby ¿Eran imaginaciones suyas o aquella rodilla en la que estaba sentado era mucho más huesuda de lo que debería? Sus nalgas discutieron con su cerebro y este las hizo sentarse y callar
¿Y HAS SIDO UN BUEN NIÑ… UN BUEN ENA… UN BUEN GNO… UN BUEN INDIVIDUO?
Y de pronto Nobby descubrió que no tenía ningún control sobre su lengua. Actuando por cuenta propia, atenazada por una compulsión terrible, la lengua dijo:
-Zí
Y SUPONGO QUE ESPERAS UN REGALO POR HAVER SIDO UN BUEN MON… UN BUEN HUM… UN BUEN INDIVIDUO MASCULINO ¿NO?
<>
Las palabras subieron por la garganta de Nobby pero fueron subyugadas por algo muy antiguo antes de llegar a su laringe, y para su asombro se tradujeron en:
-Zí
¿ALGO BONITO?
Y dicho esto, Feliz Vigilia de Puercos, Feliz Navidad y un:
JO. JO. JO.


Papa Puerco es una obra de Terry Pratchett, las ilustraciones aquí presentes son de Paul Kidby. Para más ilustraciones de él (que en realidad son geniales) visitad este website dnde también encontrareis productos relacionados con el Mundodisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario