5 dic 2009

El 25 de Decembre...

Hace poco me acabo de enterar gracias a Yaru que han denunciado un coro de Valencia por cantar villancicos. Concretamente, los denunció la SGAE y están en pleno derecho de cobrar derechos de autor a todo aquel que cante “25 de Diciembre”
Mi pregunta, como ya podéis imaginar: ¿Qué diantres está pasando?
Por mucho que los malditos villancicos me pongan nerviosa y me entren ganas de arrancar la cabeza a la gente que los canta a mi alrededor me parece algo indignante. ¿Cómo puede un villancico tener derechos de autor?
La mayoría (que conozca yo, al menos) son villancicos populares sin autor conocido y que canto desde mi más tierna infancia…
Ya desde este verano que los de la SGAE me cabrean cada vez más, sobretodo desde que me enteré que van a las fiestas de los pueblos y hacen pagar a los ayuntamientos si suenan según que músicas.
Según como es pasable… pero lo de los villancicos me ha indignado.
Estamos en una época de “paz y amor” en que reina el altruismo y la gente trata de ser mejores personas porque nos comen el cerebro a base de anuncios. Pues bien, estoy yo feliz por la calle y cantando una tierna canción acorde con la fechas y me imagino un situación del tipo:
-El 25 de decembre fum fum fum
-Oiga señorita, tendrá usted que pagar una multa por ir cantando por la calle
-joder, que no tengo voz de querubín lo se hasta yo, pero de aquí a la contaminación acústica…
-No no, es que esa canción esta protegida con derechos de autor
-Ah vale, pues creo que tendrán problemas porque ¡ESTAMOS EN NAVIDAD Y TODO DIOS CANTA VILLANCICOS EN ESTA ÉPOCA DEL AÑO!
Me siento algo desorientada. Es decir, ¿No hay otras cosas más importantes que ir persiguiendo a la gente para que pague por cantar canciones?
Hay gente que tiene problemas en serio, juicios sin resolver, gente pasándolo mal… y lo que les jode es que me dedique a cantar canciones navideñas...
El mundo esta mal, lo se. Y ya no podemos cantar para que se nos alivien las penas porque vendrán los señores de la SGAE a cobrarnos…
Y mi pregunta: ¿Qué le pasa al mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario