21 jun 2010

Don't Stop Believin'

Glee

¡Yay! ¡Dos entradas en una noche! y esta vez porque me apetece hablar de una serie.
La verdad es que cuando la vi anunciada en Fox no me llamó la atención y cuando la vi en neox aún menos, pero gracias a un amigo que me pasa buenas series decidí echarle un vistazo.

Los musicales no me atraen y esta no es un musical.

Lo que primero me llamó la atención fueron los personajes. No hay Mary Sues, (hay una Sue, pero no es el caso) todos tienen sus neuras, ninguno es perfecto y buenos y malos suelen intercambiar roles a veces, son todos personajes tridimensionales que te suelen sorprender de algún modo u otro.
Además, los chicos (y los adultos) que cantan tienen unas voces tremendas. El argumento de la primera temporada puede parecer bastante simple, pero en medio hay varios temas que se tocan que le dan más trasfondo a las historias de los personajes y a los sentimientos de estos.
Sobretodo me gusta como juegan con Sue, odiosa pero en el fondo tiene buen corazón (Que puede parecer muy típico, pero los que conocen la serie y han visto actuar a Sue pueden ver que no es tan típica). Este personaje es el estereotipo de ganador, que se enfrenta al Perdedor (William Shuster) el profesor encargado del Glee club.
El enfrentamiento entre estos dos viene por un desvío del presupuesto de las animadoras, entrenadas por Sue, al Glee club. Se llega a un acuerdo: Si el Glee club quiere seguir existiendo deberá ganar el campeonato regional.
La primera temporada empieza desde ese trato y acaba con la final de la regional. Es simple, pero lo que esta bien de la serie es como se mezclan los personajes, los más populares con los más impopulares y lo que tienen que lidiar.

Lo único que le encuentro a la serie que me da rabia es que los “rivales”, los de Vocal Adrenalin suelen interpretar canciones de Queen (Another One Bites The Dust y Bohemian Rhapsody) y me da mucha cosita, porque adoro Queen y por buena voz que tenga el chico que canta nunca será Mercury… Es una cosa mía, soy muy maniática con eso y la versión de Bohemian Rhapsody me puso de mala leche… lo siento, no me hagan caso, soy sensible con esto.
Hicieron otra versión los de Glee (Somebody To Love) que digo es la única que me ha gustado de todas las versiones de canciones que he escuchado de Queen.

En fin, Queen a parte es una buena serie que recomiendo mucho. No es exactamente un musical, pero tiene buenas canciones y las versiones están muy bien, a parte que tienen unas voces estupendas.
No se a que demonios esperáis para ir a verla de una maldita vez.

Disfrutad :3

PD: El título del post viene porque esa canción es la más emblemática de la serie i la que tengo enganchada desde hace un par de horas también...

No hay comentarios:

Publicar un comentario