20 jun 2010

Coherencia

Mientras ojeaba las instrucciones de mi nueva camara (¿por que algo que solo tiene cinco botones tiene doscientas paginas de manual?), he recordado algo que me conto un antiguo vecino hace tiempo.
Hara unos cinco años o asi, volvi yo de Murcia capital a mi actual pueblo, con muchas cajas de mudanza, un perro, y ganas de hacer algo. Asi que, aprovechando que me habia comprado una pequeña camara (que luego resulto que se habia perdido en la mudanza, pero esa es otra historia), reuni a la tropa mayor del pueblo en el parque y dije que queria grabar algo.
Entonces, uno de ellos me conto algo que habia pasado durante mi ausencia: hace tiempo, ellos habian intentado grabar un pequeño corto comedico para un trabajo para el colegio. No recuerdo la trama completa, pero recuerdo que habia un momento en el que tenian que rodar delante del cementerio del pueblo. Solo eran un par de tomas, en las que uno de ellos paseaba abatido delante del cementerio, hundido y haciendo parecer que habia perdido a alguien, para mas tarde revelar que estaba triste por que se habian acabado los bocadillos de chorizo en un puesto de bocatas que inexplicablemente habia al lado del cementerio.
El guion era una mierda, si. Pero la carretera tambien, y de eso nadie se quejo. En ningun momento llegaba a verse el cementerio en su totalidad: solo el letrero y un trozo de fachada. Ninguna tumba se asomaba por encima, ni los zombies salieron a saludar.
Prepararon todo el equipo, partieron hacia el cementerio, y segun se instalaron tuvieron que irse. Una troupe de algo que al correr parecian diplodocus enfadados pero que por lo visto eran señoras mayores los echaron de ahi a paraguazos. No querian que se grabase nada cerca del cementerio "por que seguro que era satanico y los difuntos se ofenderian". No, lo he escrito bien, no eran los familiares de los difuntos, eran los difuntos en si.
Asi que si algun dia me pongo a grabar algo, tendre cuidado de no enfocar nada que pueda ofender a nadie, ni vivo ni muerto.

Grabare con el objetivo tapado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario