17 ene 2010

y ahora... detectives



Esta noche fui a ver Sherlock Holmes…
Me había hecho muchas ilusiones con la película, Jude Law siempre me ha encantado y Robert Downey Jr. Tampoco me desagrada, lo malo es que siempre que me hago ilusiones con una película termina por decepcionarme…
No fue el caso de esta.
He leído poco de Sherlock Holmes aunque siempre me han parecido graciosos los personajes, curiosos al menos. Estuve cotilleando en DeviantArt y a los fans de las novelas solía no gustarles demasiado porque los personajes se alejaban de los del libro, por suerte no estoy muy familiarizada con los personajes para que eso me afectase (aunque me da algo de vergüenza el admitir que ya tengo localizado y en mi lista de “pendientes” uno de los libros de Sherlock y un pdf abierto…).
Un curioso principio, acción casi desde el primer minuto coñas e ironías que se agradecen. Bromas fáciles y otras de más ingeniosas que te pueden pillar desprevenido. Momentos de tensión, de amor etc. Una película completita y curiosa cuyo final da que pensar que si tiene éxito va a haber una segunda parte (eso espero).
El caso es que la peli dura algo más de dos horas y se me han pasado volando…
Si queréis pasar un buen rato es recomendable. He encontrado curioso que no utilizaran (o si la utilizaron no me acuerdo) la coletilla “Elemental, mi querido Watson”.
Lo dicho, que ya estáis tardando en ir al cine a ver la maldita película.
PD: Espero que al perro de Watson de verdad no le importe que Holmes le haga toda clase de cosas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario