30 oct 2010

A mi no me pasa nada...

Buenas noches Clarice….
Er…
Queridos lectores: Demasiadas pelis en un solo día, lo siento.
Bien, pues me muevo por aquí para dejar un review de una serie estupenda que se estrenó este veranete por la BBC en Inglaterra y que al parecer no tiene pinta de llegar ni llegará, pero afortunadamente internet es enorme y permite poder ver esa clase de maravillas subtituladas.
Los creadores de la serie son Steven Moffat, guionista de primera que también trabaja actualmente en Doctor Who, y Mark Gatiss, guionista y actor también de primera y además sale en un capítulo de Doctor Who (El experimento Lazarus -> Doctor Lazarus)
La serie en cuestión tiene por título ‘Sherlock’ NO! PORD DIOS! No dejéis de leer, seguid. No es otra serie de esas que repasan los casos de Sherlock Holmes!
Bueno, si lo es, pero esta tiene un punto original: Sherlock Holmes ambientado en tiempos modernos.
Con todos los personajes, des de Mycroft (interpretado por Mark Gatiss) hasta Lestrade pasando por Moriarty.
Es una novedad que vale la pena ver, solamente consta de tres capítulos (y termina en cliffhanger, horror!). Pero no teman, la segunda temporada esta anunciada para otoño. Del año que viene…
Es una serie que para mi lo tiene todo: Persecuciones, asesinatos, investigación, humor, el idiota de turno y sobretodo misterio y emoción.
Sherlock es interpretado por Benedict Cumberbatch (maldigo su apellido, que difícil es de escribir) y el Doctor Watson por Martin Freeman.
Al principio temía bastante por la serie, ya que me gustaba y sabía que los fans más tradicionalistas de las aventuras del detective iban a poner el grito en el cielo, pero la verdad es que ha tenido muy buena aceptación. Los personajes están dentro de sus roles (no como en la peli de 2009 con R. Downey Junior, la cual me encantó, pero seamos sinceros, se llamaba Sherlock Holmes, pero su carácter no era el que tocaba) y ha habido una oleada de fandom y buenas críticas rodeándola que el anunció de la segunda temporada fue casi inmediato.
Como solo hay tres capítulos, me dedicaré a poner un review para cada uno, así que no me alargaré mucho aquí. Os recomiendo la serie fervientemente, en serio, hacedme caso. Si os gustan las series policíacas os encantará, si no os gustan seguramente también os encante.
Oh! Y antes de irme: ¿Quién caza entre la multitud de la ciudad sin ser visto?
La respuesta: Ved el primer capítulo, maldita sea!
Larga vida y prosperidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario